Menorca Flower es un proyecto de artesanía que, pétalo a pétalo, ha ha ido creciendo desde el 2011. Nace con ganas de aportar un enfoque fresco e innovador dentro del campo de los tocados.
Con un estilo actual nuestros tocados hacen eco de una necesidad creciente de trabajar de cara a la personalización de cada pieza, adaptando el diseño, tamaño, color y estilo a cada clienta.
Entre nuestras colecciones podéis encontrar complementos y accesorios como coronas de flores, clips, cinturones, hombreras, diademas, tiaras, corsarios, … elaborados con flores artesanales.
El material de las flores con las que trabajamos va desde el textil hasta el papel, pasando por la porcelana o silicona. Pero la estrella sin dudas, son las flores preservadas. Son flores naturales que han sido sometidas a un proceso de liofilización, manteniendo el ADN de la planta, consiguiendo una durabilidad excepcional.
Para conservarlas bien, se deben de proteger de estar en exposición constante al sol porque se aclaran los colores. Un ambiente ligeramente húmedo es ideal para su conservación.